Microbank supera por primera vez los 30 millones de euros de cartera crediticia en Castilla y León

  • MicroBank ha superado por primera vez en Castilla y León los 30 millones de euros de cartera crediticia, lo que supone una "consolidación" como "entidad de referencia en el modelo de microfinanzas" en España y en Europa.
MicroBank
MicroBank
EUROPA PRESS
MicroBank

De este modo, la cartera de préstamos en vigor de MicroBank en España ha llegado a los 1.000 millones de euros tras nueve años de actividad al registrar un crecimiento "constante" en la financiación concedida a personas con dificultades de acceso al sistema crediticio tradicional.

La financiación facilitada desde 2007 supone una inversión total de 2.773 millones de euros, un 41 por ciento de los cuales se han destinado a la creación o consolidación de negocios impulsados por emprendedores, autónomos o microempresas y un 59 por ciento a proyectos puntuales de

personas y familias, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

En concreto, en la Comunidad, la cartera de préstamos en vigor ha llegado a los 30,9 millones de euros, de los que 11,2 millones se destinan a emprendedores que crean o amplían su negocio y 19,7 millones a atender necesidades puntuales de personas y familias.

Los datos del primer semestre de este año indican que en la comunidad los préstamos de MicroBank han llegado en el período de enero a junio a 2.869 beneficiarios, un 43,4 por ciento más que en el mismo período de 2015, en los que el banco ha invertido un importe un 41,6 por ciento superior hasta llegar a los 12,6 millones de euros.

El presidente de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Isidro Fainé, fue el "inspirador" y "artífice" del banco de microfinanzas, que ha concedido ya 513.604 préstamos desde el inicio de su actividad, por un importe de 2.773 millones de euros.

De esta última cantidad, más de 1.620 millones de euros, lo que representa el 59 por ciento del total, han financiado iniciativas de desarrollo personal y familiar, y otros 1.125 millones de euros (el 41 por ciento restante) han apoyado proyectos de negocio promovidos por emprendedores, autónomos o microempresas.

El presidente de MicroBank, Antonio Vila, ha asegurado que "estas cifras demuestran que el banco cumple con su misión de apoyo social cuando las familias y los emprendedores más lo necesitan".

En su opinión, "en los nueve años desde el inicio de su actividad, MicroBank se ha consolidado como una pieza clave en el sector de las microfinanzas en España y en Europa y ha contribuido a posicionar a los microcréditos como un recurso muy útil para impulsar la inclusión financiera y promover la actividad económica y la creación de empleo".

CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

MicroBank ha experimentado en la primera mitad de 2016 un "significativo" crecimiento de su actividad hasta alcanzar los 85.213 préstamos concedidos en el semestre, que representa un aumento del 35,4 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Si se mide según el importe total de los microcréditos facilitados a los clientes, el incremento alcanza el 31,8 por ciento respecto a un año antes y supone una cifra de producción hasta final de junio de 398,7 millones de euros.

Asimismo, se han superado los 75.000 préstamos concedidos en seis meses a personas y familias, un 46,5 por ciento más que en el período de enero a junio del año anterior, por un importe de 297,5 millones de euros (un 58,5% más).

A su vez, la otra línea maestra del banco, la financiación de las iniciativas de negocio, ha registrado en el primer semestre la formalización de 9.996 préstamos a emprendedores, autónomos y microempresas, un 14,3 por ciento menos que el año anterior, por un importe de 100,1 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento