Puente acusa a Rajoy de esperar "sentado" a que la presión sobre los grupos crezca para que "se rindan a sus pies"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha acusado este lunes al presidente en funciones, Mariano Rajoy, de esperar "sentado" a que la presión sobre sus posibles apoyos parlamentario crezca de modo que, "agotados", se "rindan a sus pies", postura que ha considerado "nada responsable".
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

Puente, quien se ha reunido con representantes de CCOO para abordar el tema del traslado de los talleres de Renfe, ha criticado que Rajoy espere que los demás grupos, "por agotamiento", se "rindan a sus pies" en vez de mantener una actitud "mucho más activa" para buscar apoyos entre las fuerzas que pueden brindárselo.

"Debería remangarse, además de para dar un paseo por las Rías Baixas como este fin de semana, para trabajar con los grupos políticos y tratar de buscar acuerdos", ha insistido antes de precisar que, a su juicio, pareciera que permanece "sentado" a la espera de que la presión sobre sus posibles apoyos "sea cada vez mayor" y así recibir ese "hipotético apoyo".

Preguntado por la idoneidad de celebrar, en el seno del PSOE, un nuevo Comité Federal para revisar la situación, el alcalde de Valladolid ha aclarado que esta "no ha variado" desde que ya se sometiera la decisión al órgano principal del partido.

"El diálogo en el PSOE se produce constantemente, incluso hay demasiado diálogo y demasiado público", ha afirmado antes de recordar que los órganos del partido ya tomaron una decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento