Tres detenidos por realizar exámenes médicos en dos centro de Navalmoral sin estar facultados

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por realizar exámenes médicos y oftalmológicos en dos centros de reconocimiento de conductores y cazadores de Navalmoral de la Mata (Cáceres) sin estar facultados para ello.

En concreto, los detenidos son el titular de dos centros de reconocimiento médico y dos empleados, que "expedían certificados de aptitud sin estar facultados para ello y "con la connivencia del titular".

La investigación se inició por la Guardia Civil en colaboración con la Fiscalía de la Sección Territorial de Plasencia, tras las irregularidades observadas en dos Centros de Reconocimiento Médico para conductores y cazadores de Navalmoral de la Mata (Cáceres), con el "consiguiente peligro que pudieran ocasionar las personas que, de forma indiscriminada estaban obteniendo certificados de aptitud que les facultaban para la conducción o la obtención de la licencia para el uso de armas de fuego".

Tras el conocimiento de los hechos, así como de las diferentes investigaciones y gestiones realizadas en los dos centros de reconocimiento denunciados, la Guardia Civil pudo comprobar cómo un familiar del director y titular de los dos centros, así como un empleado, realizaban exámenes médicos, oftalmológicos y de audiometría sin estar autorizados para ello.

Unos exámenes que eran válidos para la expedición de certificados de aptitud para la conducción y para la obtención de licencia de armas de fuego, "con conocimiento del titular y el director de los dos centros de reconocimiento médico", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras las obtención de todas las pruebas de los hechos descritos, la Guardia Civil procedió a la detención del titular de los dos centros, como supuesto autor de un delito de estafa, así como a los dos empleados, uno de ellos familiar del director, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación del estado civil e intrusismo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, y han quedado en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento