Junta destina 148.104 euros a reformar el colegio Nuestra Señora de la Encarnación de Peal de Becerro

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma, mejora y modernización del colegio de educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Encarnación, de Peal de Becerro (Jaén), en las que el Gobierno andaluz va a invertir un presupuesto total de 148.104 euros.

La actuación, según ha indicado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero en una nota, consistirá en la mejora de la sala de calderas y de la acometida de suministro de agua potable. Asimismo, se adecuará la instalación eléctrica en todos los espacios del centro y se llevarán a cabo diversas mejoras en la pista deportiva. De esta intervención se beneficiarán los 220 alumnos y alumnas matriculados en el colegio.

"Cuando finalicen las obras, la comunidad educativa de Peal de Becerro va a poder disfrutar de un colegio más eficiente, más seguro y adaptado a las demandas deportivas de sus alumnos", ha apuntado Caballero.

Por otro lado, la delegada de Educación ha hecho hincapié en la coordinación de la administración con la empresa adjudicataria y la comunidad educativa de este colegio para que el desarrollo de las obras no afecte a la normalidad con la que se imparten las clases.

"Durante los dos meses y medio que durará esta actuación vamos a trabajar en la mejora del centro educativo con el principal objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios, tal y como hacemos en cada una de las obras que desarrollamos del la Agencia Pública Andaluza de Educación", ha remarcado.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones de Infraestructuras Educativas para el periodo 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento