El Delta de l'Ebre, entre las áreas importantes para la conservación de las aves amenazadas

  • La organización ambiental BirdLife International ha situado al Delta de l'Ebre (Tarragona= entre las áreas importantes para la conservación de las aves y la biodiversidad (IBA, en sus siglas en inglés) más amenazadas del mundo, según los datos de su último estudio.
Aves en el Delta del Ebro, Delta de l'Ebre.
Aves en el Delta del Ebro, Delta de l'Ebre.
EUROPA PRESS
Aves en el Delta del Ebro, Delta de l'Ebre.

Sa Conillera (Islas Baleares), el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) y las marismas del Guadalquivir (Sevilla, Huelva y Cádiz) constan también entre los 422 espacios identificados en situación de riesgo crítico, de 100 países, ha explicado Seo/BirdLife este lunes en un comunicado.

"El Delta de l'Ebre se enfrenta a amenazas como la contaminación, el impacto del ser humano en el medio o la política de gestión del agua", han afirmado, a lo que BirdLife International ha añadido que su evolución podría ser favorable gracias al trabajo de conservación.

El estudio, que aporta información sobre el estado de conservación de los territorios a finales de 2015, destaca que la mayoría de los puntos amenazados -unos 200- son humedales, uno de los ecosistemas más frágiles del planeta, además de incluir 11 espacios Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen Doñana (Huelva).

Los espacios más amenazados en España son Mofragüe y Sa Conillera, con situación de riesgo "muy alta" que en el primer caso se debe a la combinación de causas como el impacto de la agricultura, el efecto del cambio climático, la caza ilegal, la contaminación y los efectos de las especies invasoras, mientras que en los islotes baleares se debe al impacto del turismo y del urbanismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento