La Guardia Civil inicia una campaña para el cumplimiento de la normativa de las Party Boats

  • La Guardia Civil, con motivo de la temporada estival, ha iniciado una campaña dedicada al control e inspección de las embarcaciones destinadas a la celebración de las conocidas 'Party Boat'.
Party Boat
Party Boat
GUARDIA CIVIL

Según informa el cuerpo en un comunicado, por el momento se han realizado 20 inspecciones, en las cuales "se controlan las condiciones de seguridad y las tripulaciones, se inspecciona la documentación requerida para estas actividades y se vigila el cumplimiento de la normativa sobre ruidos mediante controles de sonometría".

Además, se llevan a cabo controles de alcoholemia al capitán del barco y a sus tripulantes y "se informa de la obligación que tienen los patrones de adoptar cuantas medidas estimen necesarias para el buen régimen a bordo en caso de peligro y evitar el consumo y tenencia de drogas".

FASES DE LA CAMPAÑA

Desde el pasado 1 de julio, y hasta finales de este mismo mes, la Guardia Civil comenzó un periodo informativo para "dar a conocer a las diferentes embarcaciones la normativa vigente, la cual ya tenían obligación de conocer y aplicar en el desarrollo de sus actividades".

En la actualidad, durante los meses de julio y agosto, el cuerpo policial está llevando a cabo una "fase ejecutoria, en la que se están realizando inspecciones para que todas las embarcaciones que se dedican a esta actividad cumplan con la citada normativa, procediendo a sancionar a las que la incumplan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento