La Fundación Jesús Abandonado renueva su compromiso con la mejora continua con el certificado de calidad de Aenor

  • La Fundación Jesús Abandonado ha renovado su compromiso con la mejora continua tras la auditoría realizada por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que certifica que se cumplen todos los objetivos de calidad.
Renovación compromiso con Aenor
Renovación compromiso con Aenor
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Renovación compromiso con Aenor

Como explica la responsable de Calidad y Fundraising de la institución, Elisabeth Vidal, la Fundación Jesús Abandonado "trabaja desde el año 2009 con un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001".

Así, la entidad se asegura "que las personas que hacen uso de sus recursos en la Región de Murcia reciben un servicio acorde a ese certificado".

"Tenemos la convicción de que el trabajo bien hecho revierte en la satisfacción de nuestros usuarios, que es lo que más nos importa desde que llega hasta que se marcha, por eso en Jesús Abandonado apostamos por la calidad como valor y seña de identidad", subraya Vidal.

Además, remarca que "realizamos dos auditorías al año, una interna y otra externa, para asegurarnos cada año que el sistema de calidad de la Fundación se encuentra correctamente implantado en nuestra organización".

"Este sistema de evaluación ha ido evolucionando de manera muy positiva y en coherencia con la política de mejora continua que expresamos en nuestros principios de actuación".

La evolución de Jesús Abandonado ha sido continua, ya que "poco a poco hemos ido implantando numerosas mejoras en todas las áreas, a nivel documental, de infraestructuras, equipación o gestión de recursos humanos", que han ido dotando "de calidad a los servicios y programas mediante los que atendemos a las personas sin hogar y en riesgo de exclusión".

Elisabeth Vidal afirma que "este año 2016 hemos dado un gran paso, ya que hemos ampliado el alcance de la certificación a nuestro Centro de Día, nuevo recurso inaugurado en octubre de 2015, y las seis viviendas con apoyo con las que cuenta Jesús Abandonado".

"Incluir de manera gradual todos nuestros programas y recursos en el alcance de la certificación de Aenor es muy importante, porque significa que están evaluadas, cumplen todos los requisitos aplicables en materia de legislación y podemos detectar actuaciones de mejora".

Vidal recuerda que Jesús Abandonado cuenta asimismo con la acreditación de 'ONG Acreditada', que asegura a las personas que realizan su donativo "que gozamos de la mayor transparencia posible para una organización sin ánimo de lucro".

Este sello, otorgado por la Fundación Lealtad, certifica que la Fundación Jesús Abandonado de Murcia cumple íntegramente con los nueve principios transparencia y buenas prácticas, incluyendo desde el buen funcionamiento del órgano de Gobierno de la organización para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos a la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

Asimismo, conforme a la Ley del Sistema de Servicios Sociales y a la Ley General de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Centro de Acogida de Jesús Abandonado posee las acreditaciones de autorización de funcionamiento tanto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades como de la Consejería de Sanidad.

Está registrado como Centro de Acogida para personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social, y Centro de Servicios Sanitarios Integrados en Organización No sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento