Una cadena humana ayuda a culminar cerca de la orilla un rescate de un bañista en Torremolinos

  • Una cadena humana ha colaborado este pasado domingo con dos socorristas para ayudarlos, una vez rescatado un bañista, cuando éstos estaban próximos a la orilla de una playa del municipio malagueño de Torremolinos.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas de este pasado domingo en la playa de Larry cuando, al parecer, un hombre comenzó a pedir ayuda debido a que no podía salir del agua y dos socorristas fueron para rescatarle.

Así, debido a la fuerza del agua, ya que había bandera roja en la zona, los bañistas que se encontraban en la orilla, una vez los socorristas estaban próximos y sacando a la persona del mar, colaboraron para sacarlo a la orilla haciendo una cadena humana.

El coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Carlos Barranco, ha explicado que se "hizo una cadena humana para echarles una mano de salir de la orilla, pero en ningún momento corría peligro la vida de los dos socorristas ni nada de eso".

En este sentido, ha afirmado a Europa Press que los socorristas se sorprendieron porque les echaron una mano, "estaban agradecidos, pero fue un rescate normal, como siempre hacen".

En este punto, ha recordado que este pasado domingo los socorristas realizaron 19 rescates en la zona de La Carihuela, precisando, además, que "en ningún momento fue un rescate porque se estuvieran ahogando los socorristas", pero "imagino que los bañistas como veían que no paraban de rescatar a gente, evidentemente, le echarían una mano".

Ha alertado, al respecto, que los socorristas no paraban de rescatar a personas porque éstos "no hacen caso a la bandera roja. Se prohíbe el baño y la gente se sigue bañando y, evidentemente, si estás en la playa y estas viendo que trabajadores como los socorristas continuamente se están tirando a rescatar a personas llega un momento que le echas una mano porque no dan abasto". "Ayer -por este pasado domingo- fue un día muy complicado en la playa y lo resolvieron muy bien", ha concluido.

Por otro lado, también este pasado domingo un bañista de 40 años falleció en la playa de La Carihuela del municipio malagueño de Torremolinos solicitaron ayuda al 112, debido a que un hombre no podía salir del agua. El bañista fue rescatado por unos surfistas, que le practicaron maniobras de reanimación, pero, finalmente, falleció. Fuentes municipales han apuntado a Europa Press que los hechos ocurrieron "fuera del horario del Servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento