La banda murciana Perro: "Lo guapo siempre pasa en las periferias, nosotros somos de música de provincias"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

"Lo guapo siempre pasa en las periferias, nosotros somos de música de provincias". Con esta declaración de intenciones se presenta la banda murciana Perro, que será uno de los platos fuertes el día de arranque del festival 'V de Valarés', en Ponteceso (A Coruña), el próximo viernes 12, junto a grupos como Delorean y The Bellrays.

En una entrevista con Europa Press, este grupo, formado por cuatro integrantes que están entre los 27 y los 29 años, pide el "pasapalabra" cuando se le pregunta por el origen de su nombre.

Con tres álbumes a sus espaldas -'Tiene Bacalao, Tiene Melodía' (2013), 'Singles Brasileñas' (2013) y el más reciente 'Estudias, Navajas' (2015)-, admiten que "por ahora" no tienen "planes", más allá de rodar por donde les pongan "de cenar". "Tocar es tocar, hacemos lo que nos da la gana y esperamos que a la gente le guste", afirman.

Sobre la evolución de su estilo, con referencias en nombres como los valencianos Betunizer, pero también los gallegos Disco Las Palmeras!, bromean sobre que "para el siglo 22" empezarán a hacer "un nuevo concepto": "Música en formol, con mucho modulador en anillo".

Y es que el tono gamberro recorre de principio a fin las letras de sus canciones. Escritas "entre todos", advierten que "así salen". "No solemos intentar decir nada en concreto pero luego las lees y cada uno le encuentra su sentido, es lo guay", explican. "La imaginación está en el cerebro", apostillan.

VOLVERÁN A GALICIA

Estuvieron hace unos meses en el 'Esmorga Fest', en Sarria, y confiesan que no acuden más por Galicia porque "pilla lejísimos de Murcia". Con todo, avanzan que "antes de que acabe el año" acudirán al Liceo Mutante, en Pontevedra, y a la Nave 1839, en A Coruña, dos de los centros sociales 'autogestionados' en alza de la comunidad. "Se está gestando", apuntan.

"De Galicia nos gustan muchos grupos: SraSrSra, Fantasmage, Bala, Nave Nodriza, Jay, Porro Folar...", resaltan. En cuanto a su tierra, Murcia, recomiendan "mucho" a Tumefactum, Schwarz, MOTT, Los Alambres y "el gran genio Cherry".

PARA LA POLÍTICA... CAÑITA BRAVA

Empezaron hace cuatro años, cuando todos ellos tocaban en otras bandas, "juntos más o menos". "En los descansos de los ensayos hicimos Perro. Al principio éramos tres, luego Aaron se fue a trabajar a un crucero y metimos a Fran a la batería y cuando volvió Aarón ya no lo podíamos echar y pues dos baterías", comentan.

Uno de los temas de su último disco lleva por título 'Azul Mayoría Absoluta', pero los componentes de Perro evitan mojarse sobre la situación política y se presentan, no sin ironía, como seguidores de Cañita Brava. "La cosa está muy mala y solo él nos puede sacar de la crisis. La política es un chiste", sentencian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento