Rescatados dos bañistas en una playa de O Grove (Pontevedra) y evacuado un hombre que cayó en unas rocas en Cangas

  • Dos bañistas en apuros fueron rescatados en la tarde del domingo por los socorristas de la Playa de A Lanzada, en el municipio de O Grove (Pontevedra), mientras que un hombre fue evacuado tras sufrir una caída en unas rocas en otro arenal en el municipio pontevedrés de Cangas.

Según ha informado este lunes el 112 Galicia, el primer suceso ocurrió sobre las 19,00 horas del domingo cuando un particular pedía ayuda para rescatar a un bañista en apuros. Además, el alertante aseguraba que otras personas que intentaban auxiliarlo también tenían dificultades para salir del agua.

Por ello, el CAE 112 Galicia alertó a Salvamento Marítimo, aunque finalmente, los socorristas de la playa confirmaron que, ellos mismos y con la ayuda de una embarcación, pudieron rescatar las dos personas que se encontraban en apuros.

Una de ellas fue atendida en el mismo punto del arenal por el personal sanitario y la otra fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

Mientras, un hombre resultó herido tras sufrir una caída cuando se encontraba en las rocas en la playa de Areacova, en la localidad pontevedresa de Cangas.

Pasados unos minutos de las 19,30 horas del domingo Urxencias Sanitarias solicitó ayuda al CAE 112 Galicia para evacuar a un paciente herido que había caído en las rocas con dificultades de acceso.

Tras alertar al personal de Salvamento Marítimo y a los efectivos de Protección Civil de Cangas , finalmente, el hombre -herido en una pierna- fue evacuado en una embarcación hasta el muelle de Aldán, donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo al centro sanitario de la localidad. La Guardia Civil y el Servicio de Guardacostas de Galicia también fueron informados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento