Habrá ludoteca para los hijos de quienes sigan con su formación

El Ayuntamiento aprueba una medida para que los padres puedan formarse mientras los niños juegan y aprenden.

Si es usted padre, tiene hijos menores de 12 años y desea participar en alguna actividad formativa, cultural o social fuera del horario escolar de sus hijos, no se preocupe porque ya tiene con quién dejar a los más pequeños.

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha creado un programa de apoyo socioeducativo para formar a los hijos de los cordobeses. La cosa es bien sencilla, mientras los padres asisten a cursos de formación, los niños se divierten haciendo lo mismo.

Marián Ruiz, la delegada de Igualdad, Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento, afirma que la finalidad de esta propuesta consiste en «aprender jugando». De esta manera, los más pequeños podrán divertirse conociendo a los grandes músicos a la par que aprenden juegos populares y conceptos básicos, algunos tan familiares hoy en día como la solidaridad, la igualdad de oportunidades, el respeto a otras culturas y  pueblos o la sexualidad.

Lo que hace falta

El único requisito indispensable para poder acceder a este servicio municipal será contar con un mínimo de cinco menores, de uno a doce años, que formen grupo, siempre y cuando a estos niños les sea imposible acceder a otros cursos recogidos en el Plan de Familia de la Junta de Andalucía como aulas matinales, escuelas infantiles, comedor escolar…

Este servicio de ludoteca es gratuit. Si desean más información, pueden hacerlo llamando al teléfono del Ayuntamiento: 957 490 000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento