Rojas no aprueba la gestión de Espadas y critica sus "incumplimientos" programáticos

  • El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado la gestión realizada en el primer año de gobierno del socialista Juan Espadas, al considerar que "avanza poco" y que cuenta con "incumplimientos" del acuerdo programático firmado con IU.

En una entrevista concedida a Europa Press, Rojas ha considerado que poner una nota a la gestión de Espadas es una "frivolidad", aunque matiza que "aprobado no estaría". Así, señala que "cada vez se está alejando más" del marco político que firmó con IU, con "incumplimientos" en diversas materias, como es el "deporte como derecho, en el modelo de ciudad habitable y sostenible, en la planificación urbanística planteada para el Batán o con las intenciones que han puesto de manifiesto con la privatización de Aussa".

También, ha criticado el 'modus operandi' del PSOE en su gestión del día a día, "porque pareciera que tienen mayoría absoluta y que con sus votos pueden sacarlo todo adelante". Menciona que hay consejos de administración o plenos donde no se negocian los asuntos con anterioridad, entre otros, lo que considera que refleja "un poco de descontrol".

De este modo, entiende que hay "avances en algunas cuestiones", pero considera que son "totalmente insuficientes", como puede ser en vivienda, "con la oficina que asesora en esta materia y que tardó un año en poner en marcha", o en empleo, donde "hay presupuesto que no está en marcha y se está ya a mitad del año".

"Cuando volvamos de la vacaciones se comenzará a negociar el próximo presupuesto, pero por lo que vemos de 2016 es un no aprobado", apunta, recordando que, además, la comisión de seguimiento de los presupuestos "no se ha convocado seis meses después" y la de seguimiento del pleno "no está funcionando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento