Un incendio de nivel 2 en Cardeñajimeno (Burgos) aconseja desalojar la urbanización Fuentes Blancas

  • Efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan "intensamente" para apagar un incendio forestal en la localidad burgalesa de Cardeñajimeno que ha alcanzado el nivel 2 del Infocal. Además, se ha aconsejado a la Guardia Civil desalojar una urbanización llamada Fuentes Blancas con medio centenar de viviendas.

Las llamas se originaron a las 15.15 horas de este domingo, 7 de agosto, en el municipio de Castañares y el fuego ha pasado el río hasta llegar a Cardeñajimeno, en la carretera BU-800 de Fuentes Blancas a Cardeñajimeno, al lado de Burgos capital por lo que la Junta ha declarado a las 16.10 horas nivel 2 de peligrosidad por la afección a las carreteras que circunvalan la capital burgalesa.

Según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil.

En estos momentos intervienen los siguientes medios: cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, tres helicópteros con cuadrillas helitransportadas, un avión de carga en tierra de Agoncillo del MAGRAMA, tres técnicos y cuatro agentes medioambientales y los bomberos de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento