Alonso niega haber enviado cartas de despido a técnicos de 0-3 años

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha negado este domingo tajantemente que desde su departamento se hayan enviado cartas de despido a ningún técnico educativo de 0-3 años en Asturias. "Nosotros no hemos despedido ni vamos a despedir a nadie", ha afirmado.
Genaro Alonso, en el centro
Genaro Alonso, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS
Genaro Alonso, en el centro

Las declaraciones de Alonso se han producido al ser preguntado por esas supuestas cartas de despido, cuya existencia aseguró este viernes la portavoz de la Asociación de Escuelas Infantiles Públicas de 0 a 3 años, María Xesús López.

Sin embargo, Alonso ha reiterado este domingo en la Feria de Muestras Internacional de Asturias (Fidma), que se celebra estos días en Gijón, que su departamento garantizará el mantenimiento del empleo en la plantilla de las escuelas de 0 a 3 años, y ha recordado que lo que se ha comunicado a los ayuntamientos es una estimación provisional de la plantilla para el próximo curso según los datos provisionales de alumnado.

Según Alonso, se ha fijado un plazo de quince días para que los ayuntamientos presenten las alegaciones que consideren oportunas. "La consejería resolverá bajo dos principios: el mantenimiento del empleo y la pareja educativa, es decir, dos técnicos por aula", ha señalado.

Por otro lado, el dirigente regional ha destacado el rico patrimonio industrial y cultural de Langreo durante el acto institucional del concejo celebrado en Fidma. Así, ha señalado el pozo de San Luis, que forma parte del Ecomuseo de Samuño, como un ejemplo del modo en que las raíces se transforman en cultura y de cómo los elementos patrimoniales de un concejo son la "memoria viva del trabajo colectivo".

Alonso también se ha referido al Museo de la Siderurgia (MUSI) como una muestra de reutilización del patrimonio industrial, convertido en un proyecto museográfico y museológico, y ha recordado los convenios de colaboración suscritos con el Ayuntamiento de Langreo para temas relacionados con el patrimonio industrial, gracias a la colaboración entre administraciones dentro de las competencias educativas. Alonso ha destacado la calidad formativa que se ofertan en los Centros Integrados de Formación Profesional del concejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento