Sea Life Benalmádena aumenta el número de visitantes tras el incremento del turista extranjero

  • El acuario Sea Life del municipio malagueño de Benalmádena ha experimentado una aumento en torno al diez por ciento con respecto al mismo semestre del pasado año, un incremento marcado principalmente por el turista extranjero que ha subido en un 18 por ciento.
Cría de tiburón cebra
Cría de tiburón cebra
EUROPA PRESS/ SEA LIFE BENALMÁDENA
Cría de tiburón cebra

Por su parte, el turismo nacional se ha mantenido en la misma línea que años anteriores. El objetivo de este acuario es ofrecer planes de diversión, junto a acciones de divulgación científica que conciencien sobre el cuidado de los océanos, la fauna marina y el medio ambiente.

Por otro lado, en cuanto a las actividades llevadas a cabo en estos primeros seis meses del año, destacan, entre otras, la exhibición de medusas. Además, según han explicado a Europa Press, en plena temporada de playa en la Costa del Sol es una oportunidad de conocer su ciclo de vida, la necesidad de su conservación, el porqué del aumento de ejemplares en las costas y también aprender qué hacer en caso de picadura.

En estos meses también han destacado la eclosión de nuevas crías de tiburón en el acuario. Así, durante la primavera de 2016 ha tenido lugar el nacimiento de una veintena de huevos de tiburón.

Asimismo, este citado animal ha sido protagonista en las acciones de interacción con los usuarios y ha servido, a lo largo de estas décadas, para poner a Sea Life Benalmádena entre las referencias de este tipo de centros de ocio y conservación.

Para celebrar ese 'baby-boom' se organizaron, entre otros, la Semana del Tiburón con actividades para toda la familia. Otra de las iniciativas llevadas a cabo ha sido la celebración del Día Mundial de los Océanos, con un concurso de dibujo para que los estudiantes de Benalmádena expusieran en sus obras un mensaje: 'Océanos Sanos - Planeta Sano'.

El mundo marino de la última producción de Disney Pixar, 'Buscando a Dory', también tiene cabida en el Sea Life de Benalmádena, ya que se ha convertido en el escenario donde contemplar las especies marinas de la película, que, además, sirve para impulsar acciones para fomentar la conservación del fondo marino. En concreto, el centro de ocio de Benalmádena instaló un acuario con los peces que aparecen en las película: Pez cirujano (Dory), Pez payaso, (Nemo), pulpos y demás amigos de Dory.

También el aspecto lúdico se mezcla en muchas ocasiones con el solidario, siendo Sea Life objeto de visita de muchas asociaciones sin ánimo de lucro y que realizan esfuerzo en el ámbito social.

Con la vista puesta ya en los próximos meses, el acuario tiene preparados eventos como la Semana de la Magia, donde se realizarán diversas actividades a partir de mediados de agosto; así como el Festival de la Tortuga, para dar a conocer también con actividades diversos aspectos de esta especie.

Sea Life Benalmádena, un acuario interactivo rodeado por 500.000 litros de agua, alberga 2.000 criaturas que habitan el Mediterráneo, Atlántico y las zonas tropicales del Índico, Pacífico y Mar Rojo, además de las más representativas especies que se encuentran en el Amazonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento