Más de medio centenar de efectivos siguen trabajando en el incendio de Sierra de Guara

  • Más de medio centenar de efectivos están trabajando para controlar el incendio que, en la tarde de este sábado, se declaraba en la Sierra de Guara, cerca de Lecina, en el término municipal de Bárcabo (Huesca).

El incendio, que se ha dado por estabilizado esta mañana, ha quemado entre 50 y 60 hectáreas de arbolado diverso y matorral del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara, según han informado desde el Gobierno aragonés.

Sobre las 17.30 horas de este sábado se iniciaba el incendio, que tiene varios focos, en el barranco de El Chinebral. Se está investigando el origen de los mismos. El fuego al aparcamiento de la fuente de Lecina y quemó media docena de vehículos allí estacionados.

Asimismo, unas 60 personas fueron desalojadas del camping de Lecina, debido a la proximidad al fuego, y hubo que cortar al tráfico la carretera A-2205.

El camping ya ha sido reabierto, mientras que la carretera permanece cortada, por prevención y también para facilitar el tránsito de los equipos de emergencias.

Durante la tarde de ayer del sábado trabajaron en el lugar en torno a un centenar de efectivos. Los medios desplegados fueron las unidades helitransportadas de Boltaña y Bailo, un helicóptero, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas terrestres y dos hidroaviones, además de tres técnicos del Gobierno de Aragón y bomberos de las comarcas de Somontano y Sobrarbe.

Durante la noche, permanecieron trabajando en las labores de control alrededor de cien efectivos de medios terrestres: seis cuadrillas, tres autobombas, bomberos de Sobrarbe, Somontano y Hoya de Huesca, tres técnicos del Gobierno de Aragón y voluntarios de Protección Civil.

En la mañana de este domingo, cuando ya se ha dado el fuego por estabilizado, están trabajando en la zona unos 60 efectivos, repartidos en cuatro cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos técnicos del Gobierno de Aragón, bomberos de la Comarca de Sobrarbe y voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe y Somontano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento