El PSOE reitera su "disconformidad" con la elección del pregonero de las fiestas en Alfaro

  • El PSOE reitera en una nota de prensa su "disconformidad" con la elección del pregonero de las fiestas de Alfaro de este año, el ex consejero del PP, Luis Alegre. Para el PSOE "es lamentable que el pueblo de Alfaro se vea en la necesidad de reconocer a la persona que cerró la Escuela de Capacitación Agraria de nuestra localidad y que favoreció claramente a la enseñanza privada en detrimento de la pública".

En esta noche en la que se celebra el pregón en nuestra localidad, el acto pre festivo más importante de todos, "no está de más recordar que la elección del pregonero de este año nos sigue pareciendo tremendamente desafortunada".

El PSOE de Alfaro "no tiene nada que reprochar personalmente a Luis Alegre, pero no está de más recordar que fue él, bajo su mandato de consejero de Educación, quien, en el año 2005, junto al entonces consejero de Industria, Javier Erro, cerró la Escuela de Capacitación Agraria de Alfaro, todo un referente educativo y formativo en la materia, a la que acudían cada año cientos de estudiantes riojanos y navarros".

Además, y respecto a su trayectoria como profesor, "tantas veces ensalzada por la alcaldesa, Yolanda Preciado", cabría recordar que, "al margen de lo meritoria o no que pudiera ser, Alegre fue nombrado consejero por primera vez en el año 1987. Lo fue de manera interrumpida y, tras varios periplos por diferentes consejerías, acabó en la de Educación y, durante todo ese tiempo, más de 20 años, no volvió a aparecer por Alfaro, salvo en contadas ocasiones y por motivos muy puntuales, por lo que su interés por nuestra localidad nos parece francamente mejorable".

"Por no mencionar que, sin duda, hay otros muchos docentes que, por su trayectoria, seguro mucho más arraigada a nuestra localidad, serían sin duda merecedores mucho más apropiados de este reconocimiento", indican.

Además, "y muy especialmente durante su último año como consejero de Educación, Luis Alegre favoreció descaradamente en Alfaro a la escuela privada en claro detrimento de la pública, poniendo los intereses particulares por encima del interés general, haciendo un uso arbitrario e irresponsable de los recursos públicos".

Ante todo esto, "solo nos cabe reiterar, una vez más, que la elección de Luis Alegre como pregonero no es sino el resultado de una nueva instrumentalización política y partidista de este reconocimiento por parte del PP alfareño, que ya lo hizo en su día con la también ex consejera Aránzazu Vallejo y que, sin duda, lo volverá a hacer con el único ex consejero que le queda por homenajear; el también alfareño y, por supuesto del Partido Popular, Antonino Burgos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento