El PSOE pide a Educación que cumpla la Ley de Presupuestos en relación a los trabajadores de la enseñanza concertada

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha pedido a la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, que "cumpla la Ley de Presupuestos en relación a los trabajadores de la enseñanza concertada", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En concreto, ha solicitado al Gobierno regional que abone la subida salarial del 1 por ciento y el porcentaje de paga extra que quitó a los trabajadores en 2012 y que han recibido ya los empleados públicos, pero no los trabajadores de la educación concertada, "incumpliendo las Leyes de Presupuestos nacional y regional".

En su opinión, la ejecución de los presupuestos regionales que se conocen a través de la cuenta general de la Comunidad "muestra que a 30 de junio, el presupuesto de la enseñanza concertada mantiene una ejecución del 1,2 por ciento superior al año 2015".

"Actualmente se puede afirmar que la Administración Regional dispone de casi 7,5 millones de euros para poder afrontar de manera inmediata esos pagos pendientes", ha señalado el diputado socialista.

Según Ivars, la consejera de Educación está utilizando, una vez más, a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada a su merced, retrasando el pago que les corresponde por ley y que pretende pagar a su antojo y cuando ella quiera.

"Que sepan todos los trabajadores que la consejera está actuando por capricho propio y no por falta de presupuesto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento