La alerta por altas temperaturas se eleva a naranja en las Vegas del Guadiana para el domingo y el lunes

  • La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos por altas temperaturas en Extremadura para las próximas horas, que se ha elevado a nivel naranja para las Vegas del Guadiana por temperaturas de hasta 40 grados, y que se mantiene en amarillo para el resto, con máximas de entre 36 y 39 grados.
Avisos por calor en Extremadura
Avisos por calor en Extremadura
AEMET
Avisos por calor en Extremadura

De este modo, el calor seguirá afectando en este último día de la semana a toda la región, de forma que el lunes se desactivará el aviso para el Sur de Badajoz, y ya para el martes la situación de alerta habrá desaparecido en el conjunto de la comunidad.

Así, este domingo las Vegas del Guadiana estarán en alerta naranja entre las 13,00 y las 22,00 horas por temperaturas de 40 grados, mientras que la Siberia extremeña, en los Valles del Tajo y el Alagón y la Meseta cacereña tendrán activados avisos de nivel amarillo por riesgo de alcanzar los 39 grados.

A su vez, en Barros y Serena y el Sur de Badajoz alcanzarán los 38 grados, mientras que en Villuercas y Montánchez habrá máximas de 37 grados y en el Norte de Cáceres los termómetros llegarán a los 36 grados.

De cara al lunes, la situación será muy similar, a excepción del Sur de Badajoz, donde se desactivan los avisos. En el resto de la provincia, las Vegas del Guadiana estarán en alerta naranja por temperaturas de 40 grados, mientras que el aviso será de nivel amarillo en Barros y Serena y la Siberia extremeña por máximas de 38 grados.

En la provincia de Cáceres se repetirá la situación del domingo, con todas las zonas con avisos amarillos activados, por temperaturas de 36 grados en el norte, 37 en Villuercas y Montánchez y 38 en Meseta cacereña, Tajo y Alagón.

Los termómetros comenzarán a dar un respiro en Extremadura a partir del martes, cuando los avisos por riesgo de altas temperaturas desaparecerán en toda la geografía extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento