Un incendio forestal en Sierra Guara obliga al desalojo del camping de Lecina (Huesca)

  • Un incendio forestal, que se ha originado en el barranco del Vero, en

la Sierra de Guara (Huesca), ha obligado a desalojar a unas 70 personas del camping de Lecina, que han sido trasladadas al municipio de Bárcabo.

Debido al incendio que ha comenzado sobre las 17.30 horas, por causas que todavía se desconocen también ha sido cortada al tráfico la carretera A-2205. Asimismo, la Guardia Civil ha informado que ha rescatado a dos grupos de excursionistas, siete u ocho personas, que se encontraban en la zona.

En el lugar del siniestro se encuentran desplegados dos helicópteros del 112, un helicóptero de la Guardia Civil, efectivos del Seprona, Tráfico, bomberos, tres cuadrillas y dos vehículos autobombas.

El fuego, que afecta a la zona de Lecina, núcleo perteneciente a Bárcabo, ha quemado varios coches que se encontraban aparcados.

La Dirección General de Gestión Forestal había informado de la existencia en la jornada de hoy de un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en la mayor parte de Aragón, siendo moderado (prealerta naranja) en Depresión del Jalón, Pirineos Occidental y Oriental y Prepirineos Occidental y Oriental, y bajo (prealerta amarilla) en el Pirineo Axial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento