El Circuito Provincial de Natación concluye con más de 400 participantes

  • El Circuito Provincial de Natación ha celebrado este sábado la final de su 31 edición en el Centro Acuático de Málaga-Inacua, donde también se ha realizado la entrega de premios. Este año han participado más de 400 nadadores de los municipios malagueños de Alhaurín el Grande, Archidona, Benalmadena, Coín, Estepona, Pizarra, Nerja, Velez, Torrox, Alora y Almargen.

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha asistido en representación del ente supramunicipal al acto de entrega de premios, en el que también han participado nadadores, entrenadores, familiares, responsables políticos de los distintos ayuntamientos participantes, representantes de entidades colaboradoras, voluntarios e interesados y amantes del deporte en general.

El circuito de natación de la Diputación de Málaga cumple una edición más "manteniendo su carácter educativo y defendiendo la participación y la superación personal sobre las marcas y clasificaciones", ha explicado.

En concreto, para la final disputada este sábado se clasificaron 227 nadadores de todos los municipios participantes. A esta competición han accedido los clasificados durante las cuatro jornadas previas, que sumando la jornada final han dado los ganadores del circuito.

El Circuito Provincial de Natación tiene, entre otros, el objetivo de reforzar las campañas y escuelas municipales de natación de la provincia, ofreciendo a los niños la posibilidad de tomar contacto con una competición básica.

A lo largo de los últimos 31 años, la Diputación viene organizando esta actividad con la intención de que su carácter educativo y formativo prevalezca sobre el estrictamente competitivo. Para ello, es labor de todos los implicados transmitir a los participantes el valor de la superación personal, por encima de ganar a los demás.

Así, pueden participar nadadores propuestos por los patronatos de deportes y ayuntamientos adheridos al circuito. También se podrá invitar puntualmente a otros procedentes de las campañas de natación de otros ayuntamientos, bajo la denominación 'Amanatación'.

Por último, no podrán participar nadadores que hayan accedido en la temporada anterior o en la actual a competiciones de natación de carácter territorial, regional o nacional por entenderse que dentro de los objetivos del circuito no debe contemplarse el de proporcionar situaciones de fácil lucimiento a competidores ya curtidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento