Esta nueva forma de viajar es ya un éxito en Europa, ya hay en torno a 2 millones de personas que intercambian su casa en el mundo cada año. En ese sentido, se espera que esta cifra crezca en los próximos años hasta superar los 20 millones en menos de 5 años a nivel mundial.

El funcionamiento de plataformas como Guest to Guest es muy sencillo. Un sistema de "GuestPoints" que permite viajar dónde y cuándo quieras. Los GuestPoints se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta "red social" en tu casa. Estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra casa dada de alta en la red. Una nueva forma eficaz, flexible y barata de viajar.

El ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa con Guest to Guest puede suponer un ahorro superior al 40% en el presupuesto de un viaje.

La economía colaborativa crece entre el 15 y el 20% anualmente y a nivel mundial. Es una clara tendencia en la que el turismo es uno de los sectores en los que más auge ha ganado. Recuperar el antiguo concepto del trueque a través de las nuevas tecnologías para que resulte más eficiente y sencillo.

"El objetivo de Guest to Guest es servir de

punto de encuentro entre personas que tienen generalmente intereses comunes y que de otra forma no se conocerían".

España ya es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas. En cuanto a comunidades el ranking lo lidera Andalucía, seguido de Cataluña y Comunidad Valenciana.

¿VENTAJAS?

Además del ahorro, plataformas como Guest to Guest permiten vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje. Además de contar con todas las comodidades de tu propio hogar.

Esta forma te permite comprobar en vivo cómo se vive en otros países, recibir los valiosos consejos de tu anfitrión, elegir el tipo de alojamiento que más se ajuste a tus necesidades, etc. y gracias a todo ello disfrutar mucho más del viaje.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.