apoyar al Banco de Alimentos de Hueva.

Según ha informado Caja Rural en una nota de prensa, el evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lepe, cuyo alcalde, Juan Manuel González, junto a los miembros del Consejo Rector de la entidad, Vicente Rodríguez y Antonio Torres, han estado haciendo kilómetros de pedaleos que se convertirán en kilos que entregar al Banco de Alimentos.

Esta iniciativa solidaria, que cumple ya cuatro años desde que se iniciara por el equipo ciclista de Seguros RGA-Caja Rural, en su recorrido de la Vuelta a España, es la segunda vez que se organiza en la citada playa y ya el año pasado se superaron los 2.000 kilómetros.

A estos kilos hay que sumar los alimentos no perecederos que aportaron voluntariamente muchas personas que se han acercado hasta la 'fan zone', instalada en la playa central de La Antilla, en horario de 11,00 a 19,30 horas.

Por parte de Caja Rural del Sur se montaron hasta seis bicicletas, tres idénticas con las que correrá la próxima Vuelta a España el equipo de Seguros RGA-Caja Rural. También los más pequeños han podido hacer sus kilómetros a través de unas bicicletas especiales conectadas a dos pantallas de videojuegos.

Todos los participantes han recibido camisetas deportivas de la entidad con las que hicieron sus pedaleos, sin que el calor que ha ido en aumento en el transcurso de la jornada haya hecho disminuir la enorme participación de personas desde las primeras horas de la mañana.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha felicitado a los directivos de Caja Rural del Sur por esta iniciativa solidaria y por haber repetido también en este año la presencia de este evento en la Playa de La Antilla.

Tanto Vicente Rodríguez como Antonio Torres, miembros del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, como los directivos que estuvieron durante la jornada acompañando a las personas que acudían para participar en la 'Bicicleta solidaria', han mostrado su satisfacción por la extraordinaria respuesta encontrada ya que de esta forma se apoyan proyectos tan importantes como el desarrollado por el Banco de Alimentos.

También han mostrado su agradecimiento por el trabajo de los voluntarios, montadores de toda la 'fan zone' y personal de Caja Rural del Sur que estuvieron todas las horas que duró el evento atendiendo a las muchas personas que quisieron pedalear para convertir los kilómetros en kilos para el Banco de Alimentos de Huelva.

Entre ellos, el director de la Unidad de Negocio, Emilio Ponce, y los directores de oficinas en La Antilla, Manoli García, y Lepe, Manuel Contreras y Carmelo Sánchez, junto a Isidoro Ruiz, por parte de Fundación Caja Rural del Sur.

Consulta aquí más noticias de Huelva.