Los renovados aros olímpicos ecologistas parecen de marihuana
En la imagen, los aros olímpicos en la inauguración de Río 2016 en el estadio de Maracaná. Por primera vez son de color verde, un guiño al ecologismo que los hace parecer de marihuana. BBC/TWITTER

La inauguración este viernes de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el mítico Maracaná ha traído muchas novedades: primera vez que las Olimpiadas se celebran en un país sudamericano, primera vez que unos transexuales aparecen como abanderados de países y primera vez también que el emblemático logo de los JJOO cambia sus habituales colores por uno solo: el verde de la esperanza como mensaje de ecologismo.

Atención a esto último, porque ese inocente cambio de color ha traído cola en las redes sociales y es que Twitter nunca duerme y es una auténtica cantera de memes.

El impresionante logo realizado con arbolitos verdes ha sido comparado en la red social del pajarito azul con aros de marihuana y la verdad es que no ha sido una comparación muy rebuscada, porque el original logo al estilo carioca realmente parece estar hecho con cannabis. Pero ya se sabe: Renovarse o morir, ¿Y qué mejor forma de amenizar los juegos y convertirlos en trending topic que con los memes? No se sabe si se ha hecho a propósito o no, pero el nuevo logo da (y dará) mucho que hablar.