En concreto, en mayo hubo un encuentro con productores de la provincia y, después de diversas acciones y encuentros para la distribución de productos Sabor a Málaga en Perú, se ha concluido un acuerdo firme con diez empresas malagueñas, que distribuirán en el país andino vinos, ginebra, huevas de caracol, pasas y frutos secos, pastelería, azafrán, quesos y chivo.

Las empresas con las cuales se ha cerrado un acuerdo son Bodegas Cézar (Gaucín),

Bodegas Tierras de Mollina (Mollina), Bodegas Capuchina Vieja (Mollina), Doblado Torres (Cuevas Bajas), Grupo Los Borgeños (El Borge), Perlas Blancas de Andalucía (Villanueva del Trabuco), Chivo de Canillas (Canillas de Aceituno), Gin Alborán (Almáchar), Safrante (Alhaurín de la Torre) y Quesos el Pinsapo (El Tarajal, Málaga).

Los próximos días 25 y 26 de agosto, se desplazarán a Málaga representantes de un significativo importador del Perú, con negocios de alta gastronomía y mayorista de productos muy selectos, que visitarán las empresas interesadas en la exportación de sus productos, según han informado desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

En mayo, la Diputación de Málaga rubricó un protocolo de colaboración con los gobiernos de España y de Perú para definir la puesta en marcha de estrategias conjuntas para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, a través de la marca Sabor a Málaga, y del país andino.

INTERNACIONALIZACIÓN

La Diputación de Málaga está volcando sus esfuerzos durante este año en la internacionalización de la marca, favoreciendo que las empresas malagueñas puedan acceder a mercados de otros países.

Ya en marzo hubo una reunión con unos 70 productores de Sabor a Málaga para informarles del acuerdo alcanzado con Manuel Market, una cadena de supermercados de lujo ubicados en Yeda (Arabia Saudí), la primera cadena de supermercados de fuera de España que se adhiere a Sabor a Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.