C's cree que el "nerviosismo" de Feijóo muestra la "fortaleza" de su partido y se ve "fuerte" en el parlamento

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías
EUROPA PRESS
El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, considera que el "nerviosismo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evidencia la "fortaleza" de la formación naranja en la Comunidad gallega. Pero además, ha defendido que con un Ciudadanos "fuerte" en el parlamento gallego se producirán "más cambios" que en los "últimos años" de gobierno del líder de los populares gallegos.

Es más, ha asegurado que este último está "más pendiente" de su "carrera interna" en el Partido Popular que de los problemas que afectan a la comunidad, así como que es "consciente" de su "pérdida de apoyos" y de "popularidad".

En contraposición, Hervías ha avanzado que su partido no entrará en "pactos de silencio" ni será "uno más del club". A este respecto, ha apostado por que Galicia tenga "el lugar que le corresponde en España" y, en consecuencia, ha criticado que no haya llegado el AVE a la comunidad.

Por ello, ha reivindicado la necesidad de "vertebrar" el territorio gallego con la alta velocidad, además de destacar la importancia del corredor atlántico. En esta misma línea, ha subrayado la relevancia del sector lácteo gallego en la economía española y ha recordado que el 40 por ciento de la producción nacional corresponde a Galicia.

Así las cosas, ha criticado que el Ejecutivo gobierne de espaldas a este sector y ha apostado por "revitalizarlo" y darle un "empuje". También ha defendido el papel que juegan los autónomos como motor económico de la comunidad y ha apostado por impulsar el tejido empresarial y turístico.

Por todo ello, ha evidenciado la "necesidad" de que Ciudadanos esté presente en la Cámara gallega poniendo como ejemplo el papel que está desempeñando en otras comunidades en donde es "llave", como Andalucía y Madrid.

"DOS LÍNEAS ROJAS"

Con todo, ha asegurado que el partido de Albert Rivera tiene "dos líneas rojas" de cara a la formación de gobierno tras las elecciones del 25 de septiembre: la "corrupción" y los "partidos separatistas que quieren romper España".

Por ello, ha vuelto a hacer hincapié en que Ciudadanos no puede facilitar un gobierno con formaciones que apoyan el separatismo, como "Podemos" y las "mareas".

PIDE "RESPONSABILIDAD" AL PSOE

En clave nacional, Hervías ha solicitado al PSOE "responsabilidad" porque "no puede ser" que sus "peleas internas para ver quien acapara el poder" estén "bloqueando" el país. De este modo, ha pedido a los socialistas "cordura" y "sentido de Estado".

Asimismo, ha vuelto a recordar que Ciudadanos se va a abstener en el debate de investidura y que no depende de ellos, sino del PSOE, que haya

unas terceras elecciones. Con todo, ha asegurado que esto "no quita" que la formación naranja se siente con el Gobierno en funciones para negociar el techo de gasto, los presupuestos y para esbozar un pacto por España como consecuencia de "los desafíos separatistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento