Cerca de 5.000 jóvenes tienen ya el 'Carné Cervantino', que facilita su participación en actividades del IV Centenario

  • Cerca de 5.000 jóvenes de entre 14 y 29 años tienen ya el 'Carné Cervantino', una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha que ofrece facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario y algunas más hasta el mes de abril de 2017.
Carné Cervantino
Carné Cervantino
EUROPA PRESS/JCCM
Carné Cervantino

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha querido animar a los jóvenes que aún no tengan a solicitarlo, pues así podrán participar de lleno en las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Y es que los jóvenes que disponen del Carné Cervantino pueden acceder gratuitamente a todos los museos de titularidad pública de Castilla-La Mancha y obtienen descuentos especiales en las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario.

Asimismo, pueden tener descuentos del 50% en entradas o inscripciones en los actos deportivos incluidos en el programa, como la prueba del Farinato Cervantino en Castilla-La Mancha, que se celebrará en Toledo.

El 'Carné Cervantino' no es un documento aislado y está ligado al Carné Joven Europeo, de forma que según Juan Ramón Amores "el IV Centenario de Cervantes nos ayude a que los jóvenes se decidan a conocer y aprovechar las ventajas del Carné Joven Europeo, y apoyar el mismo con una extensión cervantina, pues son muchas las ventajas y descuentos que pueden obtener en Castilla-La Mancha, España y Europa".

El titular de Juventud y Deportes ha recordado que el 'Carné Cervantino' es un buen ejemplo del deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer del IV Centenario de la muerte de Cervantes "un evento abierto a la participación, en el que toda la sociedad castellano-manchega se involucre, además de una oportunidad de promoción y conocimiento de Castilla-La Mancha".

Además, ha añadido que esta iniciativa tiene la intención de "animar a los jóvenes a participar y que no se sientan excluidos, fomentando la participación como un hecho que se prolonga en el tiempo a través del Carné Joven Europeo".

El Carné se puede solicitar en las Secciones de Juventud de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes o en la Dirección General de Juventud y Deportes. Puede obtenerse más información en la web www.cervantescuartocentenario.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento