Así lo ha indicado en un comunicado la portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts, Ana Barceló, en respuesta a las declaraciones realizadas por el portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Pastor, quien ha criticado que el jefe del Consell "se haga la foto" en los festivales tras haber "clausurado uno" y haber "puesto en riesgo otro".

"Que el PP nos aclare qué le molesta de que Ximo Puig esté en la apertura de los festivales de la Comunitat, porque si hay algo por lo que está trabajando es por represtigarlos después de años de dejadez y abandono", ha destacado Barceló, quien ha añadido que Puig "está haciendo lo que no han hecho durante 20 años el PP, que es trabajar por mejorar la imagen y la reputación de la Comunitat, además de potenciar sus principales atractivos con el apoyo a iniciativas tan exitosas como los festivales de música".

En esta línea, la diputada socialista ha asegurado que el presidente autonómico "estará allá donde los ciudadanos lo necesiten o donde pueda compartir con ellos momentos lúdicos y festivos, a diferencia de todos los expresidentes del PP, que siempre llevaron a cabo una política de salón y de despachos".

Asimismo, ha considerado que el prestigio internacional de los festivales ha crecido ahora exponencialmente "gracias a la creación de la marca 'Musix', que ha logrado que donde reinaba el caos, el abandono y el desorden ahora se cumplan todas las normativas, se causen los mínimos daños ecológicos y se garantice la seguridad jurídica de los mismos".

"Al PP lo que le molesta es que ahora seamos respetados internacionalmente", ha continuado la dirigente del PSPV, quien ha pedido además a los diputados del PPCV que "dejen de ponerse medallas por la creación de festivales que surgen de la iniciativa privada y cuyo éxito es única y exclusivamente de sus promotores".

"QUE OTROS PUSIESEN EL DINERO Y ELLOS LAS MEDALLAS"

A juicio de Barceló, "la diferencia es que antes el gobierno quería que otros pusiesen el dinero y ellos las medallas y ahora las administraciones públicas valencianas lo que hacen es ayudar, respaldar y proteger a estos festivales".

La parlamentaria ha afirmado además que "con la nueva Ley de Turismo y Ocio ha quedado claramente demostrado que esta gobierno va a apostar claramente por los festivales situándolos como productos turísticos de primer nivel por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, protegiéndolos jurídicamente y consiguiendo combinar esta actividad lúdica con el respeto a los vecinos y el medio ambiente".

"MENTIRAS PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN"

Por otra parte, en relación a las acusaciones del diputado 'popular' Rubén Ibáñez sobre los recortes del Consell, Barceló ha calificado de "ridículo" que el PP "haya dado una vuelta más a la falacia de rueda de prensa ofrecida esta semana en relación al Acuerdo de No Disponibilidad y se atreva ya directamente a decir que Ximo Puig va llevar a cabo unos recortes por valor de 1.300 millones de euros".

Así, ha destacado que "es público y conocido que quien ha exigido esos recortes han sido sus compañeros de partido y en especial el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro".

"Es como mínimo curioso que después de ofrecer datos manipulados y falsos en una rueda de prensa y de recibir toda la explicación detallada por parte del conseller de Hacienda, Ibáñez vuelva a insistir tres días después con unas acusaciones todavía más disparatadas sobre los recortes del Consell", ha agregado la portavoz adjunta, quien ha lamentado que "la actividad de los diputados 'populares' en lugar de buscar iniciativas sólo vaya dirigida a intentar conseguir titulares para intentar tapar los que vinculan a su partido a la corrupción".

"Aquí los únicos que trabajan en diferido -ha continuado Barceló- son los compañeros de Rubén Ibáñez para despedir en diferido pero sin despedir a los corruptos", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.