Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha atracado en el puerto de Tarifa a las 13,10 horas de este sábado, si bien los hechos fueron notificados en torno a las 9,30 horas, cuando el centro de Tarifa recibió una llamada de un particular informando de que un amigo suyo estaba en una embarcación que había salido de Tánger camino de las costas españolas.

Ante este aviso, Salvamento Marítimo procedió a movilizar el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Alkaid y a dar un aviso a los navegantes de la zona por si cualquier embarcación pudiera aportar datos que permitieran localizar la patera, centrándose en los ferrys que hacen la línea Tarifa-Tánger.

Posteriormente, a través del 112 se contactó telefónicamente con la infraembarcación, cuyos ocupantes no fueron capaces de dar la posición pero sí informaron de la cercanía de un barco de color azul, rojo y blanco. Al investigar qué nave que estuviera por ese entorno podía ajustarse a dichas características, se averiguó que éstas correspondían al buque contenedor CAP San Nicolás, que pudo confirmar el avistamiento de la patera a media milla a babor.

Así, el Helimer pudo confirmar el avistamiento y dar la posición exacta a la Salvamar Alkaid, que ha procedido al rescate de los ocupantes y el posterior traslado al Puerto de Tarifa.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.