Con una pancarta en la que se podía leer 'Conserjes del Museo del Ejército en huelga. ¡No cobramos! Proman, fuera de Defensa ¡ya!', los trabajadores y trabajadoras han realizado un paro de dos horas de duración desde las 12.00 a las 14.00 horas, cuando hay mayor afluencia de visitantes en el Museo.

La huelga se mantendrá los fines de semana sucesivos y cada sábado y domingo los trabajadores y trabajadoras realizarán estos paros de dos horas ante la puerta del Museo, ha informado CCOO en un comunicado.

Comisiones Obreras y las y los conserjes piden al Ministerio de Defensa la rescisión con carácter urgente del contrato a la empresa Proman, pues desde que esta se hiciera con la adjudicación del servicio de conserjería del Museo del Ejército "han sido numerosos los conflictos laborales que se han ido sucediendo y reiterados los impagos de salario que viene sufriendo la plantilla", denuncia el responsable regional de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO CLM, Carlos García Montoya.

"Durante cuánto tiempo más pretende la empresa Proman continuar sin pagar los salarios a estos trabajadores y trabajadoras, es una situación absolutamente inadmisible e insoportable para las 39 personas que se ocupan de este servicio de conserjería y para sus familias y ante la que el Ministerio de Defensa tiene que tomar cartas en el asunto", concluye.

Consulta aquí más noticias de Toledo.