Races Trail Running
Races Trail Running CÉSAR LLOREDA CALVO

Estos son los datos que arrojan las encuestas realizadas por Fremap sobre un total de 25.000 empleados durante el año pasado, y que forma parte de un estudio realizado a nivel nacional. En total, Premap Seguridad y Salud realizó durante el pasado año 820.938 reconocimientos médicos a trabajadores de distintos sectores de la economía española.

Como consecuencia de estos análisis los profesionales de Premap han realizado un cuestionario para averiguar los hábitos de conducta entre la población trabajadora en lo referente a la práctica deportiva.

Por provincias, Cáceres (28%) es más sedentaria que Badajoz (25%) en cuanto al porcentaje de trabajadores que nunca hacen ejercicio. En línea con estos datos, Badajoz cuenta con un 54% de población trabajadora que hacen deporte habitualmente, frente al 46% de los cacereños.

En cuanto a las provincias que tienen a un mayor porcentaje de trabajadores que practiquen deporte a nivel de competición, entendiendo por ello que son personas que entrenan casi a diario y que participan frecuentemente en campeonatos, Badajoz tiene uno de los porcentajes más altos de España, con ocho de cada mil trabajadores, diez veces más que en Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.