Cucaracha De La Madera
Cucaracha De La Madera PHIL MYERS, UNIVERSITY OF MICHIGAN

En un comunicado a los medios firmado por su presidente, Andrés García, señala esta asociación que se detecta la presencia de estos insectos en cuartos de baños, aseos, cocinas y dormitorios.

"Emergen desde las tuberías de desagües a través de los rebosaderos de los baños, lavabos, fregaderos, duchas al tratarse de insectos invertebrados los mismos consiguen atravesar estos pequeños espacios y entrar y permanecer en las estancias hasta que son detectados y consecuentemente tratados con los medios que cada vecino dispone a su alcance", han asegurado.

La asociación vecinal, "dada la complejidad de esta considerada como verdadera y auténtica plaga" ruega e insta a que "se pongan todos los medios" para la eliminación de estos insectos, informando a los vecinos así como a la asociación de los medios que se pondrán, para la eliminación de esta plaga, "los días que se realizaran los tratamientos, si así se decide, y la influencia que puede conllevar las actuaciones que se apliquen".

A su juicio, dicha plaga genera "unos efectos psicológicos, de cierta repugnancia" al convivir con estos insectos "en ciertas áreas de las viviendas", influyendo en que "no se disponga de tranquilidad ni serenidad al detectarse en cualquier lugar".

"Rogamos sea atendida con total prontitud y efectividad esta demanda, ya expuesta en el departamento de Medio Ambiente, intentando resolver esta situación que se esta prolongando en el tiempo", han concluido desde la asociación.

Consulta aquí más noticias de Toledo.