PP lamenta el "abandono" al que se ve sometido el barrio de Pino Flores "con restos de poda sin recoger"

  • La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha visitado el barrio sevillano de Pino Flores junto con la presidenta de la Intercomunidad de Pino Flores, Teresa Murga, y otros vecinos, y ha lamentado "el abandono y dejadez absoluta a la que el gobierno de Espadas tiene sometido al barrio, donde hay restos de poda seca sin recoger" en el lateral del colegio Pino Flores y junto a la trasera de numerosas viviendas de la calle Mimosa.
La concejal del PP de Sevilla Evelia Rincón, durante su visita a Pino Flores
La concejal del PP de Sevilla Evelia Rincón, durante su visita a Pino Flores
EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA
La concejal del PP de Sevilla Evelia Rincón, durante su visita a Pino Flores

Según ha informado el PP en una nota de prensa, "no llevan ni un día ni dos, llevan ya tres meses, lo cual conlleva un peligro para los vecinos, bien por posibles focos de infección o por posible foco de incendio".

Así, Rincón ha explicado que "los vecinos ejecutan la poda de su bolsillo y el Ayuntamiento no es capaz de responder y colaborar en la recogida de la misma", a lo que ha añadido que "con Juan Ignacio Zoido esto no ocurría porque lo primero que se hacía es mandar una cuba a las barriadas desde Parques y Jardines o Lipasam realizaba servicios especiales".

De esta forma, ha señalado que los vecinos se encuentran desatendidos. "Nos parece lamentable que tarden tanto en recoger estos restos habiendo medios, es algo que hay que realizar de manera inmediata por seguridad y salubridad, y además, porque los vecinos y todos los barrios se merecen una atención adecuada", ha manifestado la edil, que ha añadido que "las asociaciones de vecinos no saben dónde acudir, los delegados de distrito es cómo si no existieran porque no se atienden las demandas y problemas que los ciudadanos plantean".

Del mismo modo, la concejal popular ha lamentado que "no es sólo que no se recojan los restos de poda o que no se limpie con frecuencia el barrio como se hacía antes, sino que el parque infantil, donde diariamente juegan los niños, está totalmente abandonado, con las vallas y puertas rotas, lo que también se ha denunciado en varias ocasiones y tampoco han hecho nada".

La concejal popular ha destacado que "el fracaso del nuevo modelo de gestión de Espadas en los distritos es una realidad. Desidia, dejadez y falta de respuesta es el denominador común de todos los delegados de distritos". Asimismo, ha remarcado que "no solo no se han descentralizado competencias en los distritos, sino que los delegados están más atados de pies y manos".

Por último, Rincón ha concluido que "ya es hora de que el gobierno de Espadas se ponga a trabajar en el distrito y realice, al menos, todas las actuaciones que sean de carácter prioritario, por el bien de los vecinos y del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento