Según ha informado el PP en una nota de prensa, los dirigentes populares subrayan que la calidad y éxito con que los astilleros gaditanos han culminado este proyecto supone "una garantía de cara al futuro para la consecución de nuevos contratos para las factorías gaditanas de Navantia".

Asimismo, han destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy, la SEPI y Navantia no han cesado en la búsqueda de nuevos encargos para los astilleros gaditanos que esperan que se puedan concretar con rapidez, entre ellos el de la nueva Plataforma Eólica para Iberdrola, confiando en que "tras el buen trabajo hecho en este primer proyecto la empresa acepte la oferta realizada por Navantia para que los astilleros de Puerto Real vuelvan a encargarse de este trabajo".

Además, Sanz, Martínez y Loaiza han mostrado su "satisfacción" por la nueva trayectoria que ha tomado la industria naval "rumbo firme y directo hacia la creación de empleo en la provincia" ya que "en cuatro años, se ha pasado de cero horas de carga de trabajo a 8,5 millones de horas de trabajo, lo que se verá incrementado con nuevos encargos, garantizando así la actividad para los próximos años".

De esta forma, los dirigentes populares han afirmado que gracias al "compromiso y apuesta" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho por los astilleros de la bahía como un sector estratégico, se ha logrado la diversificación de la actividad con la inclusión en el mercado eólico marino y la vuelta al mercado de petroleros; se han abierto nuevos mercados; y se ha iniciado el rejuvenecimiento de la plantilla con nuevas incorporaciones de aprendices. "La industria naval está adquiriendo una gran proyección internacional por su capacidad y calidad", dicen.

En esta misma línea, han explicado que confían en que el nuevo Gobierno se pueda constituir con rapidez para que se culminen asuntos vitales para los astilleros gaditanos en los que desde hace meses se venía trabajando como son la firma definitiva el preacuerdo con Arabia o la aprobación y puesta en marcha del Plan Industrial.

También han insistido en la necesidad de "abordar de forma seria e inmediata la carencia en materia de formación naval que padece la provincia, ya que mientras el PP está cumpliendo con la provincia y con sus astilleros garantizando la viabilidad, el futuro y el empleo en las factorías gaditanas, la Junta sigue sin tomar en serio la necesidad de formación".

Por último, el PP considera "injustificable" que a fecha actual la provincia siga sin contar con un programa para la formación naval, por lo que se incide en reclamar a la Junta de Andalucía "una formación reglada y permanente en todos los ámbitos de la construcción naval que dé respuesta a las necesidades de mano de obra que vendrán con los nuevos contratos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.