Detenidos cuatro varones tras asaltar una tienda de bicicletas de Sopelana

  • Cuatro varones, de 25, 26 y 28 años de edad y con antecedentes policiales por robo, han sido arrestados tras asaltar una tienda de bicicletas del municipio vizcaíno de Sopelana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se ha perpetrado a las cuatro y media de la madrugada de este sábado, momento en que un testigo ha alertado a la Ertzaintza de cómo cuatro individuos habían robado en una tienda de bicicletas y habían huido en una furgoneta y un turismo.

Gracias a la descripción facilitada por el testigo, varias patrullas de la Ertzaintza han iniciado la búsqueda de los dos vehículos sospechosos que han sido localizados poco después en el municipio de Leioa cuando circulaban por la carretera BI-637.

Los agentes han detenido la furgoneta y el turismo implicados después de establecer un control en la carretera BI-637. Los ertzainas han procedido a la identificación del conductor de la furgoneta que viajaba sólo y han comprobado que en el interior del vehículo había diez bicicletas, así como dos grandes mazas y una barra de uña. Ante tales evidencias los agentes han procedido a la detención del conductor por un delito de robo. Los otros tres presuntos ladrones han sido arrestados poco después cuando viajaban en el turismo implicado.

Los arrestados, de 25, 26 y 28 años de edad, cuentan con antecedentes policiales por robos similares y han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.

Se da la circunstancia que uno de los detenidos está penado y se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario. Una vez finalizadas las diligencias serán puestos a disposición judicial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento