Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares EUROPA PRESS

La iniciativa parlamentaria, registrada oficialmente este viernes, insta, además, al Consejo de Gobierno para que se dirija al Ejecutivo central para que "rectifique el anuncio de disolución unilateral". El objetivo es garantizar la continuidad de esta compañía como prestadora de un servicio que, a juicio de IU, es "básico y esencial" para este municipio.

En la PNL se insta también al Gobierno de Asturias que estudie todas las alternativas posibles para garantizar que, en cualquier caso, se va a mantener en el futuro la prestación del servicio de transportes que actualmente desarrolla Emutsa.

El coordinador general de IU de Asturias, Manuel Gonzalez Orviz había anunciado esta misma semana, durante una concentración frente al Ayuntamiento de Mieres, en defensa de la compañía de autobuses de este consejo, la oposición frontal a la orden del Ministerio, amparada en la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que a su juicio ha supuesto un ataque frontal y sin precedentes a los principios constitucionales de la autonomía local.

Consulta aquí más noticias de Asturias.