El Alcalde Entrega El Ramo De Rosas A María Pino Roca
El Alcalde Entrega El Ramo De Rosas A María Pino Roca JUANCHI LOPEZ; AYUNTAMIENTO DE MURCIA

María Pino Roca, la entrañable abuela de Alquerías, cumplió este viernes 100 años de vida, rodeada de sus familiares y recibiendo una vista muy especial. El alcalde de Murcia, José Ballesta, quiso felicitarla en persona y le llevó un ramo de rosas a su casa de la calle Zarzas, el mismo lugar donde nació hace ahora un siglo.

'María Caracoles', como la llaman cariñosamente sus vecinos de Alquerías, tiene una "salud de hierro, buena memoria y una vitalidad contagiosa". Su secreto, revela la cumpleañera, es que se ríe "todos los días" y que siempre ha sido una persona "alegre, que nunca ha estado seria".

La abuela de Alquerías reconoce que ha llevado una "buena vida, aunque siempre trabajando en la casa, mientras mi marido lo hacía en la huerta". Le gusta comer (cena siempre dos tostadas, fruta y un vaso de leche) y toma "poca cosa" de medicación, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

"Cuando yo tenía 30 años jamás pensé que llegaría a cumplir los 100 y mírame ahora", comentaba María. "Y que cumpla usted muchos más", le deseó el alcalde.

Consulta aquí más noticias de Murcia.