Reparto de El Enfermo Imaginario
Reparto de El Enfermo Imaginario AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

Moliére dirigida por Leonor Benítez.

La puesta en escena de la última comedia escrita por el dramaturgo francés Moliére, inspirada en la commedia dell'arte, ha resultado un trabajo muy laborioso porque no es una obra fácil admite la directora Leonor Benítez que destaca el "sacrificio" que supone para el actor aficionado compaginar su vida laboral y familiar con su amor al teatro, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

José Teodoro Martínez encarna a Argán, el enfermo imaginario que desencadena las peripecias de una obra cómica, llena de ritmo, que reúne un reparto de once actores que se moverán con un vestuario y escenografía muy fieles a la época, diseñado por Leonor Benítez que ha contado con la cesión de mobiliario de Pepe Gallut.

Benítez que montó hace años 'El médico a palos' del autor francés, se decantó por 'El enfermo imaginario' porque, a pesar de la dificultad, le gustan las obras corales que puedan acoger al mayor número de sus actores para los que solo tiene palabras de elogio "porque se lo han trabajado mucho".

M. Ángeles Martínez, Laura Maestro, Dori Buendía, Pepe Pardo, Pedro López, Alfonso Armenteros, José Manuel Abengozar , Valentín Sánchez y José Manuel Sáez de Gea completan el reparto para este nuevo estreno del Grupo de Teatro San Javier, que incluye una sorpresa final, y que una vez más volverá a recibir el cariño de su público que cada año lo respalda llenando el auditorio del Parque Almansa.

Es precisamente el amor al teatro lo que siempre salva las dificultades en esta compañía que siente el respaldo de sus vecinos y público que cada verano llena el auditorio para asistir a sus estrenos.

La representación tendrá lugar este lunes, a las 22.30 horas, en el Auditorio Parque Almansa de San Javier y las entradas tendrán un coste de 10 euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.