Según ha informado el Consistorio en una nota, este programa cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y tiene establecida una ayuda de 100 euros por cada solicitante. Por este motivo, desde el Consistorio se realizará una baremación y un posterior concurso entre los solicitantes que puedan beneficiarse de esta iniciativa hasta agotar la cuantía.

"Se demuestra que existe una amplia demanda para esta convocatoria dirigida a los jóvenes de la ciudad de Sevilla y que se trata de un programa positivo y de alcance social", ha explicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Diaz, quien ha destacado que la decisión de adelantar las fechas de la convocatoria este año y aumentar la difusión ha permitido incrementar el alcance del proyecto.

Los solicitantes son jóvenes de entre 16 y 26 años empadronados en la ciudad de Sevilla al menos un año antes de la fecha de la publicación de la convocatoria, que podrán disponer de estos 100 euros que serán abonados una vez justifiquen la adquisición de libros impresos por al menos esa cantidad.

Ante la elevada demanda, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria establecerá un sistema de baremación que tomará en consideración criterios como el de renta -ingresos familiares, con mayor puntuación conforme más bajos sean- y el lugar de residencia, puesto que tienen preferencia los jóvenes que residan en Zonas de Actuación Preferente de Sevilla, entre ellas El Vacie, Torreblanca, Tres Barrios, Amate, Polígono Sur, Bachillera, El Cerezo, Los Príncipes o Polígono Norte. El año pasado de las 146 ayudas concedidas, 24 fueron para jóvenes de estas últimas áreas de la capital.

De esta forma, Díaz ha destacado el triple objetivo de esta convocatoria que se consolida este año y se reforzará en futuras ediciones: "el primero, ayudar a los jóvenes, y sobre todo a quienes tengan menos ingresos, en la compra de libros; el segundo, incentivar la lectura, ya que pueden adquirirse tanto libros para sus estudios como para el ocio; y, por último, impulsar la actividad de las librerías", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.