Cartel de la exposición que se puede ver en Borja hasta final de mes
Cartel de la exposición que se puede ver en Borja hasta final de mes CEDIDA

También incluye trabajos de los dos hijos de Elías García, Julio y Honorio García Condoy. Elías García fue catedrático de dibujo y unió su trabajo con una variada labor artística como pintor, realizando numerosas obras, entre ellas retratos del rey Alfonso XIII.

En 1930, Elías García pintó el 'Ecce Homo' del Santuario de Nuestra Señora de Misericordia que, años más tarde, Cecilia Giménez quiso restaurar, convirtiendo la imagen en un fenómeno social y mediático por la fallida restauración.

Siguiendo los pasos de su padre, Julio García Condoy inició su formación artística como pintor en la Escuela Elemental de Artes e Industrias de Zaragoza, obteniendo diversos premios por sus trabajos pictóricos, si bien su carrera ha destacado por sus esculturas con un tema casi exclusivo, la figura humana y la mujer desnuda.

Del 6 al 28 de agosto, en horarios de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 11.00 a 13.00 horas, se podrán ver obras de estos tres artistas como 'El Viático' o 'Caravana de Zíngaros', de Elías García; 'Pinar del Santuario de Misericordia' o 'Paisaje de Borja', de Julio García Condoy; y diversas 'Esculturas de mujer', realizadas por Honorio García Condoy.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.