El suceso tuvo lugar sobre las 04.15 horas de la madrugada de este pasado viernes en la calle García Briz, momento en el que la Policía Local recibió una llamada de un vecino alertando de que una mujer estaba siendo forzada por un hombre en un callejón, según ha adelantado este sábado Diario 'SUR'.

Tras acudir al lugar, los agentes vieron a la víctima en el suelo, en estado de shock, y asistida por dos personas. Además, los policías lograron identificar a cinco vecinos que habrían sido testigos de lo sucedido, ya que, al parecer, se asomaron a los balcones al escuchar gritos.

La Policía Local identificó a dos personas en las inmediaciones tirados en el suelo, encajando una con la descripción aportada, por lo que fue arrestado como presunto autor del abuso, aunque los agentes también identificaron a la otra persona que se encontraba con él.

En este momento, además, tres mujeres holandesas se acercaron a los policías locales para informarles de que minutos antes habían sido abordadas en una calle por el ahora detenido, que llegó a agarrar del brazo a una de ellas, pero la chica pudo huir junto con las otras dos mujeres.

La víctima fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde se activó el protocolo ante casos sospechosos de agresión sexual. Así, la mujer señaló que había sido violada por dos desconocidos y las características que proporcionó coincidían con las del individuo al que los policías locales habían identificado previamente cuando detuvieron al primer sospechoso.

Por ello, los agentes se desplazaron a una zona que estos individuos suelen frecuentar y arrestaron al segundo hombre por su presunta participación en los hechos. Ambos son españoles y tienen 34 y 46 años y, según el periódico, tienen diagnosticada una discapacidad psíquica y viven en la calle. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Consulta aquí más noticias de Málaga.