Estos beneficios han incrementado en 130.016 euros con respecto a los del mismo mes de 2015, por lo que el aumento es del 15,33 por ciento, según los datos facilitados a Europa Press por la Asociación de Hoteleros de Mérida.

Según ha detallado el presidente de la asociación y director del Hotel Tryp Medea, José Luis Hernández, durante el mes de julio los hoteles de Mérida han registrado una ocupación del 73,17 por ciento, que han sido calificados como "estupendos y maravillosos".

En esta línea, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha expresado su "satisfacción" por estos datos, y ha añadido que esto significa que "las cosas se están haciendo bien y que se está haciendo una buena promoción del turismo por parte de la ciudad".

De esta forma, las cifras del presente mes de agosto podrían ser incluso más altas, puesto que en agosto los datos de ocupación "suelen ser un poco mejor", según Hernández.

PREVISIONES SEPTIEMBRE

De cara al próximo mes de septiembre, José Luis Hernández ha manifestado que "evidentemente" esperan que los conciertos programados por el Stone and Music Festival "atraigan bastante público".

A su vez, el alcalde ha avanzado que el ayuntamiento mantendrá "esta senda de trabajo para que continúen estos ratios en otros meses que suele haber menos ocupación hotelera".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.