Mujer, calor
Mujer, calor FLICKR/MARIMBAJLAMESA

En concreto, toda la comunidad mantendrá los avisos de nivel amarillo activados entre las 13,00 y las 22,00 horas por temperaturas de 39 grados en toda la provincia de Badajoz, excepto el Sur, que se quedarán en 38, y la Meseta cacereña y los valles del Tajo y el Alagón. Además, los termómetros subirán hasta los 37 grados en Villuercas y Montánchez, y hasta los 36 grados en el Norte de Cáceres.

Esta situación se repetirá durante la jornada del domingo, y ya para el lunes se desactivará el aviso tan solo en el Sur de Badajoz. En el resto, las temperaturas más altas, de hasta 39 grados, se esperan en las Vegas del Guadiana, mientras que en Barros y Serena y la Siberia extremeña, el mercurio subirá un grado menos.

En la provincia de Cáceres se esperan igualmente máximas de hasta 38 grados, excepto en el Norte, que se quedarán en 36 grados.

Ante esta situación, el Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo y no consumir bebidas alcohólicas, además de tomar "mucho" líquido, ligeramente azucarados y salinos como té frío y agua con limón, y "prestar especial atención a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.