Un marinero rescata de madrugada a una joven que nadaba desorientada en Cedeira (A Coruña)

  • Un hombre que navegaba a bordo de su chalana en Cedeira (A Coruña) trasladó a tierra una joven que nadaba "completamente desorientada" poco antes de las seis de la madrugada. Con todo, se encuentra "en perfecto estado de salud".

El 112 tuvo conocimiento de lo ocurrido debido a que los amigos de la chica dieron la voz de alarma al advertir su ausencia. Según Protección Civil, la joven se echó al agua en la playa de la Magdalena y, al ser de noche, se perdió el mar.

No es el único suceso que tuvo lugar en playas gallegas en las últimas horas. Sobre las 20,30 horas del viernes, los servicios de emergencias rescataron a dos jóvenes que flotaban a la deriva en la playa de Santa Cristina, en A Coruña.

Fueron los tripulantes de un barco quienes los avistaron y llamaron al 112, que movilizó a los socorristas de Oza y a Salvamento Marítimo.

CONVULSIONES E HIPOTERMIA

Ambos fueron trasladados a la orilla, donde los servicios médicos trataron de reanimar a uno de ellos, que estaba convulsionando, hasta que lograron estabilizarlo para llevarlo al hospital junto con su compañero, que presentaba síntomas de hipotermia.

Según el relato del 112, todavía se desconocen las circunstancias que rodean este caso, pero "todo parece indicar que los jóvenes se lanzaron al agua bajo los efectos de alguna sustancia".

Adicionalmente, en Barreiros (Lugo), una embarcación de Salvamento Marítimo recogió a otra persona, quien se vio sorprendida por la subida de la marea en el islote de la playa de Altar. Al ser incapaz de volver a la orilla, sus acompañantes pidieron ayuda al 112 y actualmente se encuentra en perfecto estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento