La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer que relataba que cuando se encontraba en el Paseo de San José se le acercó una viandante y le pidió un cigarrillo. En ese momento se descolgó del hombro el bolso y la otra mujer se lo arrebató de sus manos, huyendo a la carrera del lugar.

En el interior del bolso, además de varios documentos y 200 euros en efectivo, había una tarjeta bancaria junto a un papel con el número pin anotado, aunque la denunciante tardó varios días en comunicar el robo de su tarjeta a la entidad y acudir a la Policía Nacional.

Eso facilitó que la presunta autora de los hechos extrajera dinero en distintas operaciones desde varios cajeros hasta agotar el saldo disponible, siendo la cantidad total sustraída de 510 euros.

Las gestiones policiales posteriores lograron la identificación de la presunta autora de los hechos y su arresto por un delito de hurto. Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.