Parque Sierra de Cebollera organiza un taller de iniciación a la observación astronómica en la Venta de Piqueras

  • El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada y el entorno de la Venta y el puerto de Piqueras acogerán hoy sábado la actividad 'Observar (y casi tocar) el cielo', en la que los participantes podrán conocer el uso de las aplicaciones informáticas más útiles en este ámbito y de los planisferios, adquirir nociones sobre la localización de constelaciones, estrellas y planetas, mitología del cielo y observar a través del telescopio diversos objetos celestes.

La actividad, coordinada por la Agrupación Astronómica de La Rioja, constará de un taller de iniciación sobre la actividad astronómica por la tarde (de 19 a 20,30 horas) que se celebrará en la Venta de Piqueras (carretera N-111; km. 265); y una observación del cielo por la noche (entre las 22 horas y las 24 horas aproximadamente) en el puerto de Piqueras.

La participación en la actividad será gratuita y se aconseja a las personas interesadas comunicar su asistencia previamente con el fin de prever los recursos necesarios para un mejor aprovechamiento de la actividad. El taller de la tarde se oferta para un máximo de 30 personas por lo que, en este caso, sí se requiere la inscripción previa a través del teléfono 941 468 216 o en el correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

PASEOS GUIADOS ENTRE SEMANA

Por otra parte, el Parque Natural Sierra de Cebollera continúa desarrollando de lunes a viernes su programa de 'Paseos guiados' que permite a personas interesadas en iniciarse en la práctica del senderismo realizar un itinerario conducido por un educador ambiental del Parque que explica datos y curiosidades de los recursos naturales presentes en el recorrido. Estos paseos se pueden solicitar para un mínimo de 6 personas y un máximo de 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento