Entrega de diplomas
Entrega de diplomas CEDIDA

Éstos se iniciaron en mayo y finalizaron la pasada semana en la sede de la emisora educativa en la capital tinerfeña, con la asistencia de usuarios de diferentes centros, asociaciones y centros residenciales.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, entregó los diplomas acreditativos a parte de los mayores que se han beneficiado de estos talleres, y destacó la importancia de esta formación para las personas de edad avanzada.

Subrayó que la informática básica les permite disfrutar de las amplias posibilidades que les ofrece herramientas como Internet para su aprendizaje, ocio y relaciones sociales.

"Los mayores no pueden ser ajenos a las nuevas herramientas de comunicación social, de ahí el empeño de Ansina y Radio Ecca en este proyecto, que incide en su calidad de vida", dijo.

El Programa Ansina presta sus servicios a los mayores de la isla. Interviene realizando actuaciones de dinamización sociocultural y apoyándose principalmente en el tejido asociativo de mayores de Tenerife.

Radio Ecca viene trabajando en distintos municipios de la isla en la formación de personas mayores, entendiendo ésta como una formación permanente a lo largo de la vida que contribuye a una mejora del desarrollo tanto a nivel personal como social.

Con este proyecto, Ansina y Radio Ecca asumen la importancia y la necesidad de la promoción cultural, favoreciendo la participación de las personas mayores y haciendo posible mejorar las condiciones que permitan mejorar su calidad de vida y su envejecimiento activo.