La duración estimada de los trabajos, que consistirán en la ampliación de la calzada existente actualmente de 3,50 metros, será de diez días y se llevarán a cabo en horario diurno de 07.00 a 15.00 horas, ya que se trata de una vía con una intensidad de tráfico moderada.

Desde el área de Carreteras del Cabildo han indicado que se hará necesario su cierre temporal, ya que resulta imposible que el tráfico pueda discurrir por el carril libre debido a estrechez de la calzada.

Los vehículos procedentes de Santiago del Teide (TF-82), Arguayo (TF-375) y El Teide (TF-38) serán desviados hacia la TF-1; los procedentes de Guía de Isora (TF-82) serán desviados hacia la TF-1 en la intersección de la TF-82 con la TF-463. Asimismo, en los dos puntos de corte de la vía sólo se permitirá el acceso a los vecinos de Chío, además de las guaguas de Titsa.

El esta actuación, el Cabildo invierte 100.000 euros y será ejecutada por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento del Sector Oeste. Desde el área de Carreteras, se ruega a todos los conductores que extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización.