Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Participación Ciudadana y Consumo de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, acompañada por el concejal de Cultura y Participación Ciudadana de Bujalance, Antonio Pavón, explicó que "se trata de un importante festival con el que se pretende promocionar la localidad como atractivo turístico, participativo, gastronómico, lúdico y juvenil dentro de la oferta estival de la provincia de Córdoba".

La diputada añadió que "dentro del amplio programa, encontramos un festival de música que se celebra en las diferentes plazas de la localidad", así como "animación con pasacalles, atracciones infantiles, un festival juvenil y una 'Shopping Night'".

Por su parte, el concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bujalance, Antonio Pavón, destacó que "entre las actividades a desarrollar dentro de este marco se encuentra el 'Festival de música en las plazas'", en que el actúan el grupo 'Ariza on Sticks', Tete Pineda; 'Longplay Versiones' y de Maite Adrián.

Pavón agregó que el lema, 'Bujalance eres tú, Bujalance lo primero', tiene objetivo fundamental "hacer conciencia entre los vecinos de que somos nosotros los responsables del pueblo que queremos, que sin duda es uno de los más singulares de la provincia". Asimismo, el concejal invitó a los vecinos de la provincia a visitar el evento.

La 'Shopping Night' es una iniciativa complementaria en la que los comercios más céntricos de la ciudad abren sus puertas en horario nocturno, de 22,00 a 01,00 horas, para ofrecer sus artículos en rebajas así como ofertas con la finalidad de promocionar y fomentar el pequeño comercio.

Estas actividades son ambientadas por pasacalles de animación y atracciones infantiles, al igual que se puede disfrutar de actuaciones de DJ que amenizan la noche de los más jóvenes, con los conocidos DJ Tony Serra y DJ Javi Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.