Ciudadanos da por superado su "problemita" en Galicia y defiende que es un partido "unido", "con equipo y programa"

  • Ciudadanos da por superada su crisis interna en Galicia, suscitada por la sustitución de Antonio Rodríguez como cabeza de lista de A Coruña por Xosé Canedo en la repetición de las elecciones generales y que desembocó en la marcha de "una minoría" de afiliados, y la ha rebajado a la condición de "problemita".
El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, en Vigo
El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, en Vigo
EUROPA PRESS
El secretario de Organización de C's, Fran Hervías, en Vigo

Según ha afirmado el secretario de organización de la formación, Fran Hervías, en declaraciones a los medios antes de una reunión con cargos del partido celebrada en Vigo, esas tensiones fueron "un problemita, que no un problema", y se saldaron con la marcha de 22 militantes de los casi mil con los que cuenta el partido de Albert Rivera en Galicia.

Así, ha señalado que fueron una "minoría" los que se fueron porque "no aceptaron una decisión democrática del partido". "Decidieron irse legítimamente, nadie está en Ciudadanos por la fuerza", ha incidido, al tiempo que ha defendido que la formación admite el ejercicio de la "libre opinión" y la "discrepancia interna".

Hervías ha subrayado que Ciudadanos es un partido "unido" en Galicia, y que tiene "equipo y programa". Asimismo, ha recalcado que ha llegado a la comunidad gallega "para quedarse" y no para ser "uno más del club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento